Descubre nuestros productos en Carrefour.es earth icon Elige tu país logo enseigne Carrefour

Resultado de la búsqueda Resultado de la búsqueda

Sitos internacionales

Global

Sitios nacionales

Acción Nº18 Productos Frescos

Pescado fresco diario

66 lonjas de todo el territorio nacional nos sirven a diario el pescado más fresco.

- ¿Qué supone trabajar con lonjas nacionales?
El trabajar con lonjas nacionales es una garantía de calidad y frescura, ya que nos permite disponer del pescado en cualquier punto de España en menos de 24 horas desde que es desembarcado. Nos permite ofrecer a nuestros clientes una gran variedad de pescados y mariscos, adaptados al gusto y costumbre de las diferentes regiones. Supone un apoyo a las economías locales, a las pequeñas estructuras empresariales y al mantenimiento de oficios y técnicas tradicionales

- ¿Cuál es la razón de esta prueba?
Trabajamos con más de 60 lonjas porque buscamos la proximidad. La cercanía nos da credibilidad ante nuestros clientes
y nos integra en el tejido económico y social de cada zona. La mayoría de las lonjas del mediterráneo están basadas en una flota tradicional y de pequeñas embarcaciones, ya que el menor recorrido de sus barcos implica un menor gasto de combustible lo cual contribuye a una disminución de la huella de carbono.

- ¿Es novedoso para nuestros clientes?
Carrefour lleva más de 30 años comprando en las grandes lonjas nacionales, en especial las de la cornisa norte. En los últimos años estamos impulsando la compra en pequeñas lonjas artesanales, especialmente del mediterráneo. En estas lonjas la cercanía nos permite ofrecer a nuestros clientes pescado a las pocas horas de su desembarque, en la misma tarde de la subasta.. Además hemos empezado a comunicar y hacer partícipe a nuestros clientes una realidad, la de las lonjas, que hasta ahora permanecía desconocida para ellos.

- ¿Cuál es el objetivo a largo plazo?
Llegar a todos nuestros puntos de venta con el pescado y marisco de la lonja más próxima posible.

- ¿Qué medidas o acciones se están llevando a cabo para conseguir el objetivo?
En los últimos años hemos triplicado el número de lonjas en las que Carrefour está presente de forma directa. Estamos incrementando el surtido y apoyamos
la comunicación institucional tanto en tienda como en redes sociales, para que nuestros clientes sean conocedores de ellos. Hemos llevado el pescado y marisco procedentes de lonja a nuestros folletos regionales y hemos definido nuevos modelos de espacios e implantaciones.

Localización de nuestras lonjas:
- Lonja de Castellón
- Lonja de Pasajes
- Lonja Pontevedra

Descubre más acciones