
Nuestros hábitos alimentarios están cambiando. Ello tiene una gran repercusión en los sistemas de producción y suministro.
Nuestros principales compromisos apuntan al aumento de los productos frescos, el suministro local, el desarrollo de los productos bio, el dominio de la calidad a través de los productos Carrefour, la formación progresiva de los colaboradores frente a estos retos y la preservación de la biodiversidad mediante el fomento de las prácticas responsables.
Cada diez años desaparece en Francia el equivalente a un departamento de tierra cultivable(1) (sobrepastoreo, exceso de riego, insumos químicos, paso repetido de maquinaria agrícola pesada, contaminación, etc.).
Fuente: Francia y sus campos 2025-2050 Mayor calidad de los productos.
Estrechar relaciones con los productores
- El protagonista más comprometido con el desarrollo de la agroecología en Francia, para reducir o incluso suprimir el uso de pesticidas, gracias al desarrollo de la biodiversidad a través de las Divisiones Carrefour Calidad y Origen.
- Uno de los primeros socios comerciales que ayudan a los agricultores a pasarse al cultivo bio.
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Divisiones Carrefour Calidad y Origen, y cerca de 25.000 socios productores en todo el mundo.
Priorizar la producción nacional y local
- En Europa, el 73% de los productos alimentarios Carrefour proceden de proveedores nacionales (el 97%, en el caso de Argentina y Brasil).

Democratizar los productos bio
- Más de 9.000 referencias bio comercializadas por el Grupo
- Lanzamiento de la gama de productos Carrefour Bio en Argentina en 2017.
En Francia :
- En 2018, lanzamiento de un centenar de nuevos productos Carrefour Bio
- De aquí a 2020, apoyo a 500 productores para su conversión a la modalidad bio
El pliego de condiciones más exigente del mercado
- Supresión de todas las sustancias cuestionadas
- Desarrollo de las cadenas de producción animal sin antibióticos (pollo, cerdo, ternera, etc.), y de producción vegetal sin insecticidas, herbicidas o pesticidas (tomate, kiwi, brócoli, fresa, etc.)
- El 100% de los pollos, cerdos y terneras de la División Carrefour Calidad y Origen se crían sin OGM
- Una oferta elaborada sistemáticamente en colaboración con nuestros clientes, con más de 200.000 degustaciones en tiendas previstas para 2019
- Compromiso de reducir un 5% la cantidad de embalajes de los productos de marca Carrefour de aquí a 2020
Garantizar la seguridad y la trazabilidad de los productos alimentarios
- Mejorar la seguridad alimentaria en todo el mundo
- El 100% de los centros de fabricación de los productos de marca propia de Carrefour están certificados o sometidos a auditorías
- En Francia estamos extendiendo la tecnología blockchain a todas nuestras Divisiones de Calidad y Origen (pollo, tomate, huevos, queso, leche, miel, hamburguesas y salmón noruego).
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Más de 50.000 productos analizados desde 2017

Fomentar las prácticas responsables para preservar la biodiversidad
- De aquí a 2020, 1 de cada 2 piezas de pescado vendidas procederá de la pesca sostenible.
- En Francia, fuimos el primer distribuidor en ofrecer semillas campesinas y comercializar frutas y verduras bio conseguidas con estas semillas. Esta iniciativa ha permitido que se modifique la legislación y Bruselas ha autorizado la venta libre de este tipo de semillas, lo que supone un inmenso avance para la biodiversidad.