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Nuestro compromiso

Nuestro compromiso

Tenemos la voluntad de convertirnos en líder mundial de la transición alimentaria para todos, ofreciendo día tras día en todo el mundo a nuestros 13 millones de clientes cotidianos una alimentación de calidad, sana y a un precio justo.

Para conseguirlo lanzamos la campaña ACT FOR FOOD, un programa mundial al servicio del mejor comer, el sabor y la calidad.

Nuestros hábitos alimentarios están cambiando. Ello tiene una gran repercusión en los sistemas de producción y suministro.

Nuestros principales compromisos apuntan al aumento de los productos frescos, el suministro local, el desarrollo de los productos bio, el dominio de la calidad a través de los productos Carrefour, la formación progresiva de los colaboradores frente a estos retos y la preservación de la biodiversidad mediante el fomento de las prácticas responsables.

Cada diez años desaparece en Francia el equivalente a un departamento de tierra cultivable(1) (sobrepastoreo, exceso de riego, insumos químicos, paso repetido de maquinaria agrícola pesada, contaminación, etc.). 
Fuente: Francia y sus campos 2025-2050 Mayor calidad de los productos.

Estrechar relaciones con los productores

  • El protagonista más comprometido con el desarrollo de la agroecología en Francia, para reducir o incluso suprimir el uso de pesticidas, gracias al desarrollo de la biodiversidad a través de las Divisiones Carrefour Calidad y Origen.
  • Uno de los primeros socios comerciales que ayudan a los agricultores a pasarse al cultivo bio.

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Divisiones Carrefour Calidad y Origen, y cerca de 25.000 socios productores en todo el mundo.

Priorizar la producción nacional y local

  • En Europa, el 73% de los productos alimentarios Carrefour proceden de proveedores nacionales (el 97%, en el caso de Argentina y Brasil).

Democratizar los productos bio

  • Más de 9.000 referencias bio comercializadas por el Grupo
  • Lanzamiento de la gama de productos Carrefour Bio en Argentina en 2017.

En Francia :

  • En 2018, lanzamiento de un centenar de nuevos productos Carrefour Bio
  • De aquí a 2020, apoyo a 500 productores para su conversión a la modalidad bio

El pliego de condiciones más exigente del mercado

  • Supresión de todas las sustancias cuestionadas
  • Desarrollo de las cadenas de producción animal sin antibióticos (pollo, cerdo, ternera, etc.), y de producción vegetal sin insecticidas, herbicidas o pesticidas (tomate, kiwi, brócoli, fresa, etc.)
  • El 100% de los pollos, cerdos y terneras de la División Carrefour Calidad y Origen se crían sin OGM
  • Una oferta elaborada sistemáticamente en colaboración con nuestros clientes, con más de 200.000 degustaciones en tiendas previstas para 2019
  • Compromiso de reducir un 5% la cantidad de embalajes de los productos de marca Carrefour de aquí a 2020

Garantizar la seguridad y la trazabilidad de los productos alimentarios

  • Mejorar la seguridad alimentaria en todo el mundo
  • El 100% de los centros de fabricación de los productos de marca propia de Carrefour están certificados o sometidos a auditorías
  • En Francia estamos extendiendo la tecnología blockchain a todas nuestras Divisiones de Calidad y Origen (pollo, tomate, huevos, queso, leche, miel, hamburguesas y salmón noruego).

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Más de 50.000 productos analizados desde 2017

Fomentar las prácticas responsables para preservar la biodiversidad

  • De aquí a 2020, 1 de cada 2 piezas de pescado vendidas procederá de la pesca sostenible.
  • En Francia, fuimos el primer distribuidor en ofrecer semillas campesinas y comercializar frutas y verduras bio conseguidas con estas semillas. Esta iniciativa ha permitido que se modifique la legislación y Bruselas ha autorizado la venta libre de este tipo de semillas, lo que supone un inmenso avance para la biodiversidad.

Se desdibujan las fronteras entre comercio físico y electrónico. La transición alimentaria implica, además, tener en cuenta, siempre y en todas partes, las nuevas formas de acceder a los productos, comprando en la tienda, recogiéndolos en el drive o con la entrega a domicilio.

  • El servicio de entrega a domicilio en 1 día es el objetivo para 26 ciudades de Francia en 2018.
  • El servicio de entrega exprés a domicilio en 1 hora es el objetivo para 15 ciudades de Francia en 2018.
  • Un aumento del 50% del número de tiendas punto de recogida del servicio Click & Collect es el objetivo para 2019 en Francia.
  • Colaboración con Google para avanzar en la digitalización

*Fuente: estudio GfK Future Buy 2017

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El 80%* de los consumidores chinos utilizan el móvil como el medio principal para hacer las compras

Productores, industriales, colaboradores, políticos electos, asociaciones, ONG y consumidores, todos somos protagonistas de la transición alimentaria. Todos podemos actuar para hacer que las cosas cambien.

Por este motivo, estamos reforzando la colaboración entre empleados, startups, asociaciones y ONG, de cara a unir nuestras fuerzas para el cambio.

Y por este mismo motivo, trabajamos en acompañar el cambio en la actitud del consumidor. Porque la transición alimentaria no podrá hacerse sin este acompañamiento: educación en materia de estacionalidad, sensibilización sobre la reducción de residuos y la lucha contra el desperdicio de alimentos. 

Anualmente, solo en Europa, se tira una cantidad de comida que bastaría para alimentar a mil millones de seres humanos, es decir, la totalidad de las personas que sufren malnutrición en el mundo.

Fuente: Comisión Europea / FAO

Formar a los colaboradores y sensibilizar a los clientes

  • En Francia duplicamos el número de colaboradores formados en los oficios de boca.
  • En Polonia, creamos la Escuela del Sabor (con una formación impartida al 100% de los equipos de aquí a finales de 2018).
  • En España, estamos creando una academia de oficios relacionados con los productos frescos.
  • En China, la Carrefour China Fresh School forma cada año a más de 10.000 colaboradores en seguridad alimentaria y nutrición.
  • En Bélgica, desarrollamos en nuestros hipermercados unos centros de orientación dietética destinados a nuestros clientes.

Combatir el despilfarro : 

  • Un 100% de embalajes reciclables y reutilizables o compostables para los productos Carrefour de aquí a 2025.

Carrefour, un comerciante solidario :

  • En el mismo año, la Fundación Carrefour destinó 6,3 millones de euros a la financiación de proyectos para preservar la biodiversidad, la ayuda humanitaria de urgencia y la alimentación solidaria en todo el mundo.

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En 2017, la Fundación Carrefour sufragó 164 millones de comidas.